El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado por su señora Cecilia Morel, asistió esta tarde a la función de gala “La historia del Ejército a través de la música”, presentación en la cual, en casi una hora de espectáculo, la institución representó los hitos más importantes de sus 200 años en un recorrido por las principales piezas musicales que han acompañado su desarrollo.

Desde la “Marcha Granadera”, obra con influencia española del siglo XVIII, pasando por el primer himno de la República de 1820, hasta los “Viejos Estandartes” y “Adiós al Séptimo de Línea” formaron parte de esta presentación que reunió a las principales autoridades del país.

En la ocasión, el Jefe de Estado rse refirió al rol del Ejército en la historia del país. “Estoy seguro de que interpreto a todos al hacer un brindis por el glorioso Ejército de Chile, cuya historia de 201 años se funde con la historia de la Patria, y que ha sido protagonista de las gestas más heroicas que enorgullecen a todo nuestro pueblo”, afirmó.

Destacó, además, la calidad de la obra y felicitó la labor de los músicos e intérpretes de la Orquesta Sinfónica del Ejército y el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile.