Notas
Diputado Meza destacó la aprobación del proyecto de ley que previene el abigeato en Temuco
Publicado por: Cristian Pilquinao
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado Radical, Fernando Meza, se√Īal√≥ confiar en que la futura ley aplique sanciones para quienes atentan contra la fuente laboral de los agricultores de La Araucan√≠a.

Por 91 votos a favor y 3 en contra, fue aprobado en la Cámara de Diputados el proyecto de Ley de Fiscalización y Prevención del abigeato, ahora despachado al Senado y cuyo objetivo principal es disminuir el robo de aves, ovejas, vacas y caballos en toda la zona agro-ganadera del país.

Uno de los principales cambios del cuerpo legal es que se elimina la guía de tránsito y se incorpora el uso de un formulario de movimiento animal. Así lo explicó a La Radio el diputado Fernando Meza.

Darwin Torres, representante de los peque√Īos agricultores de la comuna de Gorbea, se mostr√≥ optimista con la aprobaci√≥n del nuevo proyecto de ley y detall√≥ cu√°nto puede llegar a costar cada animal robado.

Seg√ļn datos entregados por el parlamentarios, m√°s de 13 mil 500 cabezas de ganado fueron robadas durante el 2010 en La Araucan√≠a, 500 personas fueron detenidas por infringir la ley antiabigeato, sin embargo, Meza precis√≥ que s√≥lo el 3% de los casos investigados por la Fiscal√≠a terminaron en sentencia.

Adem√°s agreg√≥ que durante el a√Īo pasado se encontraron m√°s de 150 faenadoras clandestinas.

Tendencias Ahora