Notas
Concejales solicitan que se investigue a alcalde de Tucapel por supuestas irregularidades
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una presentaci√≥n a Contralor√≠a hicieron llegar 3 Concejales de la comuna de Tucapel, quienes acusan al Alcalde local de incurrir en diversas irregularidades con el prop√≥sito de capitalizar ganancias electorales de cara a su futura postulaci√≥n como Edil de Los √Āngeles.

El Alcalde de Tucapel, Jaime Veloso, quien obtuvo su cargo como militante RN y ahora sigue su carrera pol√≠tica como Independiente, pretende postular a Alcalde por Los √Āngeles.

Así lo ha hecho saber en la comuna y así también lo ven los Concejales de Tucapel, que agruparon diferentes irregularidades en su gestión para comprobar esta teoría electoral que ahora deberá revisar el órgano contralor.

La concejal Dina Gutiérrez, del PPD, manifestó que de un tiempo a esta parte todas las actividades que son presentadas al Concejo Municipal para su evaluación trascienden a los límites comunales.

Coincidió la concejal independiente pro DC, Viviana Urra.

Eduardo Araya, concejero regional socialista, colaboró con los Concejales y aseguró que las ilegalidades podrían incluso llevar al jefe comunal al Tricel.

Los Concejales aseguran que existe abandono de funciones y que actualmente la documentación figura con la firma de un Alcalde subrogante, debido a la ausencia reiterada del jefe comunal.

Tendencias Ahora