Notas
Cerca de 65.000 vehículos circularán este fin de semana entre Santiago y Valparaíso
Publicado por: Paulina Arancibia
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Alrededor de 65 mil veh√≠culos circular√°n por la Ruta 68 durante el fin de semana, en direcci√≥n hacia Vi√Īa del Mar y Valpara√≠so, seg√ļn estimaciones hechas por la Concesionaria Rutas del Pac√≠fico.

Para enfrentar este aumento del flujo vehicular, la concesionaria implementará un Plan de Contingencia que incluye, entre otras cosas, coordinación con Carabineros y equipos de rescate, vigilancia adicional en la vía, así como un refuerzo del personal en todas las plazas de peaje.

El capitán Alex Oporto, explicó las características del plan adoptado por Carabineros:

Este viernes se habilitar√°n hasta 15 v√≠as de cobro a partir de las 16:00 horas, en sentido Oriente ‚Äď Poniente. Al igual que el s√°bado 17, en el mismo sentido, entre las 09:30 y las 14:30 horas.

El lunes 19 se espera un incremento del flujo vehicular en retorno a Santiago, desde las 16:00 horas, por lo que se contará con 15 vías de cobro a partir de esa hora.

Mientras que el Puente Pudahuel, en el sector de Noviciado, se encuentra funcionando normalmente.

En otro aspecto, el Consejo Superior de Turismo (Consetur) de la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso (CRCP), estimó en 720 mil las personas que arribarán a los diversos destinos de la región por los festejos de fiestas patrias, las que dejarían en la zona cerca de 40 mil millones de pesos en ingresos para la industria turística, gastronómica y hotelera.

Tendencias Ahora