Notas
Autoridades del Trabajo en La Araucanía entregaron detalles sobre feriados de Fiestas Patrias
Publicado por: Cristian Pilquinao
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la idea de informar a la comunidad sobre los beneficios, servicios y remuneraciones de los feriados irrenunciables del 18 y 19 de septiembre, el Seremi del Trabajo hizo entrega de boletines informativos en centro de Temuco.

La aprobación del proyecto de ley que declaró como feriado irrenunciable el día 19 de septiembre, fue el punto de inicio para informar a los trabajadores y comunidad en general sobre sus derechos, servicios y sanciones para aquellos sectores del comercio que no respeten la medida.

El feriado comienza a las 21 horas del s√°bado 17 de septiembre , donde s√≥lo podr√°n trabajar los establecimientos atendidos por sus propios due√Īos y que no tengan contrato de trabajo. En tanto, el Seremi se la cartera en la Araucan√≠a, Sergio N√ļ√Īez, se refiri√≥ a la extensi√≥n de horas de labores y las multas en estos d√≠as.

Las infracciones para los propietarios de locales comerciales que no cumplan con el descanso de Fiestas Patrias para los trabajadores deberán cancelar multas que pueden llegar a los 600 mil pesos, además de ser sancionado con la suspensión del local, como mencionó el Director del Trabajo, Juan Humberto Del Pino.

Las excepciones serán para los clubes y restaurantes, establecimientos de entretención como cines, discotecas, pub, casinos, expendios de combustibles y farmacias de turnos autorizadas.

Tendencias Ahora