Notas
Acogen recurso de protección por expulsión de estudiantes que intentaron toma en Hualpén
Publicado por: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Concepci√≥n acogi√≥ el recurso de protecci√≥n interpuesto por los apoderados de los 6 alumnos que fueron expulsados del Colegio Gran Breta√Īa de Hualp√©n, luego de participar en una toma frustrada.

El lunes 29 de agosto alumnos del Colegio Gran Breta√Īa de Hualp√©n se tomaron el recinto, medida de presi√≥n que dur√≥ s√≥lo algunas horas, pero que seg√ļn la direcci√≥n del establecimiento dej√≥ da√Īos por m√°s de 6 millones de pesos. Adem√°s 6 estudiantes fueron expulsados por los hechos.

Por lo mismo los apoderados decidieron recurrir de protección a la Corte de Apelaciones Penquista para revertir la medida, el tribunal la acogió y además decretó orden de no innovar, es decir, los alumnos expulsados deben ser reintegrados a las aulas mientras se realiza la investigación respectiva.

Victor Hern√°ndez es uno de los alumnos que fueron expulsados del Colegio Gran Breta√Īa y dijo que lo √ļnico que quieren es volver a clases.

Los apoderados dijeron que est√°n dispuestos a pagar los da√Īos que habr√≠an causado sus hijos al interior del recinto educacional, sin embargo esperan que todo lo aclare la investigaci√≥n, as√≠ lo indic√≥ Raquel Vergara.

Además la orden cautelar que pesaba sobre los 6 expulsados, de no acercarse al colegio, ya fue revocada y se cambió por firmas que los estudiantes deben realizar. Todos ellos esperan volver a clases el próximo martes.

Tendencias Ahora