La Corte de Apelaciones de Concepción acogió el recurso de protección interpuesto por los apoderados de los 6 alumnos que fueron expulsados del Colegio Gran Bretaña de Hualpén, luego de participar en una toma frustrada.

El lunes 29 de agosto alumnos del Colegio Gran Bretaña de Hualpén se tomaron el recinto, medida de presión que duró sólo algunas horas, pero que según la dirección del establecimiento dejó daños por más de 6 millones de pesos. Además 6 estudiantes fueron expulsados por los hechos.

Por lo mismo los apoderados decidieron recurrir de protección a la Corte de Apelaciones Penquista para revertir la medida, el tribunal la acogió y además decretó orden de no innovar, es decir, los alumnos expulsados deben ser reintegrados a las aulas mientras se realiza la investigación respectiva.

Victor Hernández es uno de los alumnos que fueron expulsados del Colegio Gran Bretaña y dijo que lo único que quieren es volver a clases.

Los apoderados dijeron que están dispuestos a pagar los daños que habrían causado sus hijos al interior del recinto educacional, sin embargo esperan que todo lo aclare la investigación, así lo indicó Raquel Vergara.

Además la orden cautelar que pesaba sobre los 6 expulsados, de no acercarse al colegio, ya fue revocada y se cambió por firmas que los estudiantes deben realizar. Todos ellos esperan volver a clases el próximo martes.