Notas
Denuncian que Registro Civil de Chaitén no está atendiendo debido a enfermedad de funcionaria
Publicado por: Fabiola Ancapich√ļn
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Vecinos de Ayacara, en la comuna de Chaitén, denuncian falta de atención en la oficina del Registro Civil e Identificación, la cual se encuentra cerrada porque la funcionaria está enferma.

As√≠ lo indic√≥ Cristian Mayorga, presidente de la Federaci√≥n de Sindicatos de Pescadores de Palena, quien lament√≥ que dicha repartici√≥n p√ļblica brinde escasa y mala atenci√≥n a los usuarios de esa localidad y de toda la pen√≠nsula de Comau y asegur√≥ que la persona que atend√≠a en las dependencias se encuentra en Santiago, delicada de salud y por ello, la oficina no atiende p√ļblico.

Mayorga dijo que para conseguir un certificado de antecedentes deben viajar a Puerto Montt, lo que significa un costo aproximado de 100 mil pesos, lo que a su juicio es irrisorio.

En la ocasi√≥n, llam√≥ a la Directora Regional del servicio a tomar cartas en el asunto y que el recinto sea atendido por una funcionaria del mismo sector, adem√°s pidi√≥ modernizar el servicio, ya que en el lugar a√ļn utilizan m√°quinas de escribir.

La Radio se comunicó con la unidad de comunicaciones de la Dirección Regional del Registro Civil e Identificación, donde se informó que no es posible, por el momento, contactarse con la directora subrogante, María Julia Arce, ya que se encuentra participando de una actividad en el Hotel Don Vicente.

Tendencias Ahora