Vecinos de Ayacara, en la comuna de Chaitén, denuncian falta de atención en la oficina del Registro Civil e Identificación, la cual se encuentra cerrada porque la funcionaria está enferma.

Así lo indicó Cristian Mayorga, presidente de la Federación de Sindicatos de Pescadores de Palena, quien lamentó que dicha repartición pública brinde escasa y mala atención a los usuarios de esa localidad y de toda la península de Comau y aseguró que la persona que atendía en las dependencias se encuentra en Santiago, delicada de salud y por ello, la oficina no atiende público.

Mayorga dijo que para conseguir un certificado de antecedentes deben viajar a Puerto Montt, lo que significa un costo aproximado de 100 mil pesos, lo que a su juicio es irrisorio.

En la ocasión, llamó a la Directora Regional del servicio a tomar cartas en el asunto y que el recinto sea atendido por una funcionaria del mismo sector, además pidió modernizar el servicio, ya que en el lugar aún utilizan máquinas de escribir.

La Radio se comunicó con la unidad de comunicaciones de la Dirección Regional del Registro Civil e Identificación, donde se informó que no es posible, por el momento, contactarse con la directora subrogante, María Julia Arce, ya que se encuentra participando de una actividad en el Hotel Don Vicente.