Notas
Intendencia Metropolitana acuerda recorrido de marcha estudiantil de este miércoles
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Intendencia Metropolitana autoriz√≥ la marcha convocada por el Colegio de Profesores y la Confederaci√≥n de Estudiantes Universitarios de Chile (Confech) para este mi√©rcoles 14, fijando un recorrido que fue acordado en la reuni√≥n que la Intendenta de Santiago, Cecilia P√©rez, sostuvo la ma√Īana de este martes con los organizadores.

Al encuentro, que se realizó en la oficina de la máxima autoridad regional, asistieron Jaime Gajardo y Juan Urra, representantes de los docentes; y Camila Vallejo y Camilo Ballesteros, a nombre de los universitarios. Durante la reunión se acordó un trayecto y se asumió el compromiso de reiterar la misma coordinación en terreno que, con buenos y pacíficos resultados, se realizó durante las movilizaciones del 18 y 21 de agosto.

La autorización establece que los participantes podrán reunirse en el frontis de la Universidad de Santiago (USACH), a partir de las 10:00
horas, para iniciar la marcha por la calzada sur de la Alameda, en dirección oriente, hasta llegar a Manuel Rodríguez (caletera Autopista Central). A continuación, la columna seguirá en dirección al sur hasta Santa Isabel, continuando por esa misma arteria hacia el oriente, para llegar al Parque de Almagro, donde se realizará un acto con autorización hasta las 13:00 horas.

‚ÄúSe los dije a los representantes del movimiento estudiantil: el tiempo de las marchas est√° quedando atr√°s, y tengo absoluta certeza de que la mejor educaci√≥n que todos queremos no la construiremos en la calle. Ma√Īana (mi√©rcoles), a prop√≥sito de esta nueva marcha, otra vez se ponen a prueba los liderazgos responsables que tanto hemos promovido en las √ļltimas semanas. Por eso facilitamos el derecho a manifestarse p√ļblicamente, pero de igual forma resguardaremos el libre tr√°nsito y el derecho a vivir en paz que tienen todos los habitantes de la comuna de Santiago‚ÄĚ, dijo la Intendenta Cecilia P√©rez.

La m√°xima autoridad regional enfatiz√≥ que ‚ÄúChile y sus ciudadanos no merecen estar, semanalmente, en estado de alerta ni viendo afectada sus rutinas familiares. Por eso, as√≠ como autorizamos esta marcha, tambi√©n aspiramos a que los dirigentes estudiantiles se sienten a la mesa de forma definitiva y busquen, con tolerancia y aut√©ntica voluntad democr√°tica, una soluci√≥n a este conflicto que se ha extendido por demasiado tiempo‚ÄĚ.

Recorrido Autorizado

Recorrido Autorizado

Tendencias Ahora