La Intendencia Metropolitana autorizó la marcha convocada por el Colegio de Profesores y la Confederación de Estudiantes Universitarios de Chile (Confech) para este miércoles 14, fijando un recorrido que fue acordado en la reunión que la Intendenta de Santiago, Cecilia Pérez, sostuvo la mañana de este martes con los organizadores.

Al encuentro, que se realizó en la oficina de la máxima autoridad regional, asistieron Jaime Gajardo y Juan Urra, representantes de los docentes; y Camila Vallejo y Camilo Ballesteros, a nombre de los universitarios. Durante la reunión se acordó un trayecto y se asumió el compromiso de reiterar la misma coordinación en terreno que, con buenos y pacíficos resultados, se realizó durante las movilizaciones del 18 y 21 de agosto.

La autorización establece que los participantes podrán reunirse en el frontis de la Universidad de Santiago (USACH), a partir de las 10:00
horas, para iniciar la marcha por la calzada sur de la Alameda, en dirección oriente, hasta llegar a Manuel Rodríguez (caletera Autopista Central). A continuación, la columna seguirá en dirección al sur hasta Santa Isabel, continuando por esa misma arteria hacia el oriente, para llegar al Parque de Almagro, donde se realizará un acto con autorización hasta las 13:00 horas.

“Se los dije a los representantes del movimiento estudiantil: el tiempo de las marchas está quedando atrás, y tengo absoluta certeza de que la mejor educación que todos queremos no la construiremos en la calle. Mañana (miércoles), a propósito de esta nueva marcha, otra vez se ponen a prueba los liderazgos responsables que tanto hemos promovido en las últimas semanas. Por eso facilitamos el derecho a manifestarse públicamente, pero de igual forma resguardaremos el libre tránsito y el derecho a vivir en paz que tienen todos los habitantes de la comuna de Santiago”, dijo la Intendenta Cecilia Pérez.

La máxima autoridad regional enfatizó que “Chile y sus ciudadanos no merecen estar, semanalmente, en estado de alerta ni viendo afectada sus rutinas familiares. Por eso, así como autorizamos esta marcha, también aspiramos a que los dirigentes estudiantiles se sienten a la mesa de forma definitiva y busquen, con tolerancia y auténtica voluntad democrática, una solución a este conflicto que se ha extendido por demasiado tiempo”.

Recorrido Autorizado

Recorrido Autorizado