El penquista Jorge Martínez Fontena (N4), el capitalino Ramón Ibarra (N3), el talquino Jorge Bartolomé y el santiaguino Sebastián Eterovic (N2), se adjudicaron la sexta fecha del RallyMobil “Gran Premio de Pucón-Curarrehue”, que se está disputando en la Región de la Araucanía.

Sobre caminos húmedos, cielos nublados y bajas temperaturas se disputó una de las carreras más complejas del certamen nacional donde Martínez fue el más rápido ganando tres de las seis especiales, repartiéndose el resto Emilio Rosselot (2) y s hermano Luis Ignacio (1).

En los 60 kilómetros de recorrido durante la primera etapa, el ex campeón de Chile en la serie N4 registró 39 minutos 39 segundos 8 décimas, seguido de Luis Ignacio Rosselot a 6 segundos 8 décimas, y por el aspirante al título Cristóbal Vidaurre a 50”5.

“Los caminos se acomodaron a mi forma de conducir, con pozas y muy mojadas debido a la lluvia de ayer y de la madrugada. Mañana la carrera será más estrecha porque mis rivales arriesgarán más, pero yo seguiré en mi ritmo”, comentó Jorge Martínez Fontena.

En la categoría N3, el experimentado Ramón Ibarra (Hankook-Suzuki-Majorette) demostró toda su sapiencia al ganar con 42 minutos 40 segundos, superando a Ruy Barbosa (Movistar-Honda Racing) a 12”2 segundos, y a Ramón Torres (Hankook-Suzuki-Majorette) a 21”3. Con esta actuación, Ibarra se distancia levemente de sus rivales en el ranking, aspirando fecha al título nacional a falta de dos.

“Estuvo muy ajustada la carrera con Ruy (Barbosa), quien llegó muy pegado a mí. Con este resultado no le saqué ventaja en el ranking, así que mañana será nuevamente una dura lucha, ya que ambos estamos peleando por el título”, indicó el ganador de la N3 y líder del ranking, Ramón Ibarra.

La sorpresa de la jornada la dio el piloto de la Región del Maule, Francisco Bartolomé (Movistar-Honda Racing), quien aventajó a Carlos Muñoz (Movistar-Honda Racing) y a Jeremías Israel (JI09-VTR-Honda Racing).

La jornada de este domingo continuará con un clima lluvioso que tornará más complejo aún la carrera, donde de los 54 que largaron por la mañana (Javier Campillay no se presentó a correr), sólo cruzaron la meta 42 tripulaciones.