El director del Servicio Médico Legal indicó que se continúa trabajando con los peritajes y tomas de sangre de familiares de las víctimas del accidente aéreo en Juan Fernández, para identificar los restos.

Patricio Bustos indicó que ya se han tomado muestras de sangre de familiares 16 de las 17 personas que continúan desaparecidas. Además, señaló que se habilitaron los SML de regiones para las familias que no se encuentren en Santiago.

Bustos explicó que se encuentran trabajando en dos laboratorio. En uno realizan un mapa genético de todos los familiares, labor que se inicio este lunes. Mientras que en el otro laboratorio se desarrolla un mapa de las víctimas que han ido llegando, para así contar con los perfiles y realizar las comparaciones para lograr dar con la identidad de las personas.

Además agregó que existe personal tanto del Servicio Médico Legal, Registro Civil y de la FACh trabajando, lo que en total suman más de 40 personas, quienes trabajan durante las 24 horas, para completar la labor, cumpliendo con todos los protocolos, en el menor tiempo posible.

Finalmente indicó que ha recibido ofertas de la Cruz Roja Internacional para ayudar en el proceso, pero explicó que por el momento el trabajo se puede realizar en Chile. Sin embargo, señaló que al momento que se necesite ayuda internacional la solicitará.