Una violenta riña en la cárcel de Valdivia dejó a dos internos lesionados; uno de ellos recibió una puñalada en la boca y está bajo observación en el Hospital Regional. Gendarmería ya anunció que iniciará una investigación interna.

La pelea ocurrió en el módulo 53 de la cárcel concesionada “Llancahue” de Valdivia, sacando la peor parte el interno Alexis Moreno Castillo, que cumple condena en dicho recinto penitenciario.

Personal de Gendarmería, junto con prestar la atención médica preliminar al reo herido, realizó allanamientos en las celdas del módulo y castigaron a 15 internos, porque se les encontraron teléfonos celulares, los cuales están prohibidos dentro del penal.

Mientras, las autoridades penitenciarias consultadas por La Radio manifestaron que este tipo de hechos no ameritarían aumentar la dotación de gendarmes dentro de del recinto.

Sin embargo, los funcionarios dicen que es absolutamente lo contrario, asegurando que la población carcelaria crece día a día, con ingresos de internos de otros penales, lo que dificultaría su labor.