VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Cabo Verde y Libia empataron 3-3 en un partido lleno de polémicas durante las eliminatorias de África para el Mundial Norteamérica 2026. Los cabo-verdianos remontaron un marcador adverso con un descuento cuestionable del portero libio y un offside inexistente que les negó la victoria. A pesar de iniciar perdiendo, lograron igualar con un gol de Telmo Arcanjo, pero se vieron en desventaja de dos tantos. Un gol con dudas en la portería contraria y un empate agónico marcaron un duelo lleno de controversias.

Cabo Verde y Libia empataron 3-3 y protagonizaron el partido más polémico y comentado de la novena fecha de las eliminatorias de África para el Mundial Norteamérica 2026.

Los ‘tiburones azules’ caían 3-1 hasta los 76 minutos de juego, cuando se sucedieron una serie de hechos entre ellos un descuento con sospechosa complicidad del portero libio y un offside inexistente que sepultó una eventual histórica temporada.

El duelo ante Libia inició con infortunio para los caboverdiano, que al minuto de juego ya marchaba por detrás en el marcador (0-1) con un gol en propia meta del central Roberto Lopes.

Todo un mazazo del que Cabo Verde logró reponerse tras lograr igualar la contienda a los treinta minutos con un cabezazo del futbolista del Vitoria de Guimaraes portugués, Telmo Arcanjo.

Pero ni así acabaron los problemas de los ‘tiburones azules’ que parecieron despedirse de cualquier opción de lograr este miércoles el billete mundialista, tras situarse a los 58 minutos de juego con una desventaja de dos tantos (3-1) en el marcador.

La historia tuvo giro importante a los 76’, con el gol de Sidny Cabral, cuyo suave remate encontró la floja y sospechosa resistencia del portero Murad Al Wuheeshi, a quien se le escurrió la pelota entre las piernas.

A los 82′, Willy Semedo puso el definitivo 3-3.

La guinda de la torta del extraño duelo disputado en 11 June Stadium de Libia, llegó 90+6′, cuando faltaba dos minutos para el final del partido.

Cabo Verde agarró mal parado a los locales y se enfiló hacia el área para anotar el gol que le daba la clasificación al Mundial hoy mismo, pero el asistente cobró un offside inexistente que volvió locos a los jugadores visitantes.

Así, los ‘tiburones azules’ tratarán de lograr el próximo lunes ante su hinchada una primera histórica clasificación a una cita mundialista ante Esuatini.