Notas
Oficialismo entrega apoyo cerrado a Ministro Hinzpeter ante posible acusación constitucional
Publicado por: Marjory Miranda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego que la oposición solicitara la renuncia del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, por su responsabilidad política en la muerte del joven Manuel Gutiérrez, el Gobierno le entregó su respaldo al jefe de gabinete.

Adem√°s aseguraron que se siguen evaluando los hechos y si hay nuevos antecedentes se adoptar√°n las medidas que correspondan.

Una defensa cerrada hubo en el oficialismo a la labor del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, a quien la oposición nuevamente ha solicitado dar un paso al costado y asumir la responsabilidad que le queda por la muerte de Manuel Gutiérrez.

Seg√ļn se√Īal√≥ el ministro vocero de Gobierno, Andr√©s Chadwick, el jefe del gabinete cumpli√≥ con sus funciones al garantizar la colaboraci√≥n de Carabineros en la investigaci√≥n del Ministerio P√ļblico por lo que, dijo, ‚Äúno corresponde‚ÄĚ su renuncia.

En ese sentido, Chadwick acusó a quienes solicitan la renuncia del ministro de politizar la muerte del joven.

Defensa de Hinzpeter que también hizo suya el ministro de Economía, Pablo Longueira.

En esa l√≠nea, el jefe de bancada de los diputados de la UDI, Jos√© Antonio Kast, se√Īal√≥ que es imposible que el ministro pueda estar informado de todo.

Más crítica fue la senadora de RN jefa de bancada, Lily Pérez, quien apuntó a la directa responsabilidad del alto mando de Carabineros por mentir al titular del Interior.

En cuanto a la posibilidad de solicitar el retiro del General Director de Carabineros, Eduardo Gordon, en el Gobierno aseguraron que tras las primeras pericias se determin√≥ el retiro del general Sergio Gajardo, pero que ‚Äúse sigue evaluando la situaci√≥n y si hay nuevos antecedentes se adoptar√°n las medidas que correspondan‚ÄĚ.

Tendencias Ahora