Luego que la oposición solicitara la renuncia del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, por su responsabilidad política en la muerte del joven Manuel Gutiérrez, el Gobierno le entregó su respaldo al jefe de gabinete.

Además aseguraron que se siguen evaluando los hechos y si hay nuevos antecedentes se adoptarán las medidas que correspondan.

Una defensa cerrada hubo en el oficialismo a la labor del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, a quien la oposición nuevamente ha solicitado dar un paso al costado y asumir la responsabilidad que le queda por la muerte de Manuel Gutiérrez.

Según señaló el ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, el jefe del gabinete cumplió con sus funciones al garantizar la colaboración de Carabineros en la investigación del Ministerio Público por lo que, dijo, “no corresponde” su renuncia.

En ese sentido, Chadwick acusó a quienes solicitan la renuncia del ministro de politizar la muerte del joven.

Defensa de Hinzpeter que también hizo suya el ministro de Economía, Pablo Longueira.

En esa línea, el jefe de bancada de los diputados de la UDI, José Antonio Kast, señaló que es imposible que el ministro pueda estar informado de todo.

Más crítica fue la senadora de RN jefa de bancada, Lily Pérez, quien apuntó a la directa responsabilidad del alto mando de Carabineros por mentir al titular del Interior.

En cuanto a la posibilidad de solicitar el retiro del General Director de Carabineros, Eduardo Gordon, en el Gobierno aseguraron que tras las primeras pericias se determinó el retiro del general Sergio Gajardo, pero que “se sigue evaluando la situación y si hay nuevos antecedentes se adoptarán las medidas que correspondan”.