Notas
Anuncian estudios medioambientales para medir niveles de contaminaci√≥n en zona Puchuncav√≠‚ÄďQuintero
Publicado por: Jonathan Galarce
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente regional, Ra√ļl Celis, anunci√≥ la realizaci√≥n de cuatro estudios medioambientales para medir los niveles de contaminaci√≥n en la zona de Puchuncav√≠ ‚ÄďQuintero.

Esto en el marco del Plan Maestro de Quintero ‚ÄďPuchuncav√≠ que fue presentado ante la Comisi√≥n de Medioambiente del Senado.

La planificación también tiene contemplada una nueva organización territorial a través del Plan Metropolitano de Valparaíso (Premval), el mejoramiento de la nueva normativa ambiental, y acciones para el pronto traslado de la Escuela La Greda, de Puchuncaví.

Los cuatro estudios que serán realizados por personal del Ministerio de Medioambiente, tendrán una duración de 18 meses con una inversión de más de 600 millones de pesos.

En cuanto a la situación que vive la comunidad de Puchuncaví, la máxima autoridad regional indicó que tienen estimado efectuar exámenes a 300 personas.

Al respecto, la senadora PS, Isabel Allende, integrante de la comisi√≥n, valor√≥ las medidas, pero se√Īal√≥ que deben haber estudios m√°s amplios.

En relaci√≥n al traslado de la Escuela La Greda, el intendente se√Īal√≥ que pese a que tienen el lugar, ubicado a 2 km. del actual establecimiento, deben alcanzar un consenso con la comunidad escolar para comenzar con las tareas.

Tendencias Ahora