Este martes fueron rescatados 22 mineros que se encontraban atrapados desde hace una semana en un yacimiento de carbón ubicado en la provincia china de Heilongjiang.

Según la agencia oficial de noticias Xinhua., durante la madrugada del martes los equipos de rescate llegaron hasta donde habían 6 de los trabajadores, quienes a su vez confirmaron la sobrevivencia de 19 trabajadores más.

Los mineros estuvieron enterrados durante 165 horas al interior del yacimiento de carbón Hengtai, que colapsó el 23 de agosto pasado cuando perforaron por error una mina adyacente que estaba inundada.

La información fue confirmada por Xu Guangguo, subgobernador de la provincia de Heilogjiang, quien además sostuvo que seguirán las labores de rescate para dar con otros 4 trabajadores que aún permanecen desaparecidos, mientras que uno habría fallecido.

Según la autoridad, las labores de rescate para localizar a los restantes tres trabajadores desaparecidos siguen en marcha, agregando que los rescatados fueron derivados a recintos asistenciales.

Esta mina se encontraba operando de manera ilegal, luego que el gobierno provincial ordenara su cierre en 2007, a pesar de lo cual, el propietario reanudó las labores según un reporte de la oficina de Seguridad Laboral de la provincia.

Revisa las imágenes del rescate aquí.