Con heridas de perdigones en su espalda resultó un campesino en el sector rural de Valdivia, tras sorprender a dos jóvenes robando leña desde su propiedad.

El hecho ocurrió el sector de Pishuinco Chico, cuando Luis Esteban Aburto Navarrete, de 54 años, concurrió a ver su leña al otro lado del río, sorprendiendo a un hombre y una mujer sustrayéndola y subiéndola a un bote color rojo según informó Carabineros.

Uno de los ladrones, al percatarse de la presencia del propietario, le propinó dos disparos en la espalda con un rifle de aire comprimido para luego subirse al bote y darse a la fuga en dirección a la ribera sur del río.

En ese momento se inició una persecución, ya que las personas fueron seguidas por la víctima quien se subió a otro bote, remando hacia ellos. Si bien no pudo alcanzarlos, logró ver que subían dicha leña a un vehículo particular, en el que huyeron.

Según reportó Carabineros, Aburto Navarrete logró identificar a la mujer como su vecina, una joven de 17 años, quien estaba acompañada de su pololo apodado “El Coke”.

En el procedimiento indagatorio, los efectivos de la Tenencia Los Jazmines se entrevistaron con la madre de la joven, quien manifestó a la policía uniformada que ambos jóvenes habían estado en su casa y pidieron prestado su bote junto con un rifle de aire comprimido de su propiedad, sin saber de su paradero.

La fiscal Tatiana Esquivel dispuso que sea la SIP de Carabineros la que indague los hechos, así como que se pericie el rifle utilizado y que había sido devuelto a su propietaria, más el encargo del vehículo utilizado para el robo de la leña.