El senador José Antonio Gómez participó este lunes de la “Marcha por la vida” realizada en Calama, como parte de la jornada de paro comunal que busca más recursos para la educación, salud y condiciones laborales, especialmente los provenientes del cobre, por ser una de las zonas donde más se extrae en Chile.

Sorprendido por el amplio apoyo ciudadano del movimiento, el parlamentario radical acompañó al alcalde Esteban Velásquez en el recorrido de la columna de más de 14 mil personas, coincidiendo con las demandas de los loínos y exigiendo que el Gobierno se siente a una mesa de trabajo con -por lo menos- un ministro presente.

Dijo también que “el Presidente Piñera debe cumplir con su palabra de entregar más recursos a las regiones, para lo cual hemos pedido una audiencia para que nos reciba junto al alcalde Esteban Velásquez y el diputado Espinosa, porque han habido promesas incumplidas de éste y el anterior Gobierno que no permiten desarrollar las obras y entregar los servicios que la comunidad de Calama se merece, por ser zona minera”, aseguró.

Insistió además en que “el Fondo de Desarrollo del Norte (Fondenor) es una de las soluciones a la falta de recursos para Calama, porque busca que parte de la tributación minera que aporta la región, se destine a un fondo, adicional al FNDR, que permita a sus comunas tener recursos para desarrollar las ciudades y permitir una mejor calidad de vida de los habitantes. Hoy el proyecto duerme en el escritorio del Presidente Piñera, quien se comprometió – cuando era candidato – a darle vida a la iniciativa”, concluyó José Antonio Gómez.