A las 15 horas del martes 30 de agosto, se llevará a cabo el funeral de la destacada actriz nacional María Maluenda en el Parque del Recuerdo, en Santiago.

En el Gran Salón de Honor, donde son velados los restos de la destacada actriz nacional, María Maluenda, quien además fuera diputada del Partido Comunista a mediados de los sesenta y embajadora de nuestro país en Vietnam.

La destacada actriz falleció a los 91 años a eso de las 02:00 horas de la madrugada.

Su nieta, Javiera Parada, hija de Manuel Parada, en conversación con La Radio detalló que la coherencia y el apego a su labor profesional son los principales legados que dejó Maluenda a nuestra sociedad.

En paralelo, diversas entidades políticas han expresado durante este lunes su pesar por la muerte de la actriz, ex diputada y fundadora del Partido por la Democracia, María Maluenda.

Es el caso de la Concertación, donde tras la reunión de presidentes de partidos el vocero Ignacio Walker manifestó el sentido pésame del conglomerado.

El funeral de María Maluenda será mañana martes a las 15 horas en el Parque del Recuerdo. A eso de las 13 horas partirá desde la sede del Congreso Nacional una comitiva rumbo al sepelio.