Notas
Puerto Montt: Gendarmería allanó 2 módulos de la cárcel concesionada e incautó estoques y celulares
Publicado por: Rodrigo Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de las 9 de la ma√Īana de este lunes, gendarmes de la c√°rcel concesionada de Alto Bonito allanaron los m√≥dulos 12 y 21, en los cuales duermen cerca de 60 reos.

El presidente de la Asociaci√≥n Nacional de Funcionarios Penitenciarios de la Provincia de Llanquihue, Marcos Aburto, confirm√≥ a La Radio que el procedimiento fue preventivo porque se ten√≠an antecedentes que se producir√≠a una ri√Īa.

Aburto indicó que en la cárcel hay un ambiente raro generado por los traslados de presos desde la Región Metropolitana, en un plan de la institución por descongestionar, pero que está repercutiendo en los penales de regiones, donde entre otros problemas falta personal.

La Radio tiene antecedentes que en el procedimiento hubo 3 reos heridos, quienes se autoinfirieron heridas cortantes en las manos y los brazos, como una forma de protesta porque quieren regresar a Santiago. Los presos estaban en huelga de hambre.

A la enfermería del penal concesionado fueron trasladados Jorge Saavedra Flores, Guillermo Arriagada Valdivia y Ricardo Pávez Figueroa, quienes después de recibir atención médica, podrían ser derivados a celdas de aislamiento.

Tendencias Ahora