Luego de la victoria como forastero por 2-1 ante Huachipato el fin de semana, el ambiente en Colo Colo se encuentra más relajado y con ánimo de comenzar con el repunte para ubicarse en los lugares de avanzada en el torneo de Clausura.

Mauro Olivi, refuerzo y una de las buenas figuras de Colo Colo, destacó que el grupo cada día va jugando mejor, y lo importante es que se va ganando, a pesar de que no se han concretado todas las opciones que se crearon.

Además, indicó que de concretarse la llegada de Ivo Basay, esta semana, el nuevo entrenador se encontrará con un equipo que viene en alza.

Al ser consultado por la diferencia entre la situación que se vivía con Américo Rubén Gallego y lo de Luis Pérez, el delantero del cuadro albo apuntó a la diferencia en el esquema, explicando que el “Tolo” era más defensivo, y con los años que llevaba en el fútbol era difícil que cambiara su estilo de juego. Agregando que cuando Pérez sólo apunto a jugar más ofensivamente, situación que entrega frutos a cualquier equipo cuando cuenta con buenos elementos.

A pesar de los diferentes esquemas que puede plantear un entrenador, Olivi fue claro al manifestar que es el técnico el que toma las decisiones, y nadie puede indicarle cómo jugar.

Respecto a las nulas opciones de Pérez de quedarse en el plantel como técnico hasta el término de campeonato, el trasandino señaló que dicha situación se da muy pocas veces, sobre todo cuando el torneo está comenzando, ya que generalmente los técnicos interinos “llegan a tapar hoyos”.

Sobre lo que debe mejorar el cuadro albo de cara a los próximos juegos, para repuntar e ir a pelear el liderato a la Universidad de Chile, Olivi apuntó a concretar las opciones de gol que se crean, además de mantener el arco en cero.

En tanto, ante la posibilidad de jugar este fin de semana, el duelo suspendido ante Cobresal, Olivi expresó que prefiere que no ocurra, dado que el plantel estará con al menos 6 jugadores menos.

Sobre Ivo Basay, el delantero confesó que conoce poco al “Hueso”, ya que ve poco fútbol, sin embargo, destacó su campaña en San Felipe y su gran pasado como jugador del cuadro del cacique.

Finalmente, al ser consultado sobre el buen momento que vive el archirrival, Universidad de Chile, no quiso comentar mucho, principalmente porque apunta a ellos como plantel, trabajando solo para Colo Colo. “Les están saliendo bien las cosas y seguro están muy contentos”, fue su breve comentario.