Durante la madrugada de este lunes, estudiantes intentaron tomarse dos establecimientos en Talcahuano y Hualpén, hechos que terminaron con 23 detenidos.

Alumnos del colegio Gran Bretaña de Hualpén ingresaron al colegio por una ventana hasta el establecimiento, activando el sistema de seguridad que cuenta con cámaras de vigilancia. A través de estas imágenes, se dio cuenta a Carabineros de la Cuarta Comisaría de Hualpén, quienes acudieron al lugar y detuvieron a 10 jóvenes.

En tanto, en el colegio Etchegoyen de Talcahuano, una cantidad indeterminada de jóvenes ingresó luego de que uno de ellos rompiera un vidrio con una escopeta hechiza. Los estudiantes posteriormente golpearon a dos guardias que se encontraban en el recinto, dejando a uno con lesiones leves y algunos cortes producto de los vidrios que quedaron en el lugar.

Carabineros de la Segunda Comisaría de la comuna detuvo al estudiante portador del arma, que proviene del Liceo C-25 del puerto, y a otros 12 alumnos por el intento de toma de recinto privado.

El Rector del Colegio Etchegoyen calificó el hecho como gravísimo, lamentable y delictual, por las personas que resultaron heridas a causa del intento de toma.

Además, todos los detenidos serán formalizados ya que, el colegio ingresaba este lunes a clases tras culminarse una toma el viernes pasado.

Personal del Labocar durante la mañana de este lunes realizará las pericias correspondientes, para esclarecer cómo resultaron heridos los guardias del establecimiento.