Notas
Testigo de torturas a padre de Michelle Bachelet identifica a responsables del hecho
Publicado por: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Uno de los testigos de las torturas que recibió el general Alberto Bachelet identificó ante la justicia a los responsables de estos apremios que le habrían causado la muerte al padre de la ex presidenta.

El capit√°n en retiro de la Fuerza A√©rea de Chile, Ra√ļl Vergara, quien fue subsecretario de aviaci√≥n del gobierno de la hija del general, Michelle Bachelet.

En calidad de testigo prestó declaraciones ante el ministro en visita Mario Carroza quien abrió un proceso para determinar si las torturas causaron la muerte del alto uniformado el 14 de marzo de 1974.

En conversaci√≥n con radio B√≠o-B√≠o, Vergara dijo que relat√≥ al juez los vej√°menes que recibi√≥ el padre de la ex presidenta en la C√°rcel P√ļblica de Santiago cuando ambos estaban encerrados en ese lugar.

El ex personero recordó a los ex subalternos del general Bachelet que lo sometieron a torturas, como el coronel Edgard Ceballos Jones.

Adem√°s Vergara respald√≥ la decisi√≥n de la justicia de abrir una investigaci√≥n, no obstante que ni la ex presidenta, ni su viuda, √Āngela Jeria, se hayan querellado.

El abogado Eduardo Contreras, quien interpuso una querella por este caso a nombre de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, dijo estar seguro que hubo responsabilidades penales en la muerte del general.

La madre de la presidenta Bachelet, Angela Jeria, prestó declaraciones ante la policía de investigaciones por este caso.

Tendencias Ahora