Uno de los testigos de las torturas que recibió el general Alberto Bachelet identificó ante la justicia a los responsables de estos apremios que le habrían causado la muerte al padre de la ex presidenta.

El capitán en retiro de la Fuerza Aérea de Chile, Raúl Vergara, quien fue subsecretario de aviación del gobierno de la hija del general, Michelle Bachelet.

En calidad de testigo prestó declaraciones ante el ministro en visita Mario Carroza quien abrió un proceso para determinar si las torturas causaron la muerte del alto uniformado el 14 de marzo de 1974.

En conversación con radio Bío-Bío, Vergara dijo que relató al juez los vejámenes que recibió el padre de la ex presidenta en la Cárcel Pública de Santiago cuando ambos estaban encerrados en ese lugar.

El ex personero recordó a los ex subalternos del general Bachelet que lo sometieron a torturas, como el coronel Edgard Ceballos Jones.

Además Vergara respaldó la decisión de la justicia de abrir una investigación, no obstante que ni la ex presidenta, ni su viuda, Ángela Jeria, se hayan querellado.

El abogado Eduardo Contreras, quien interpuso una querella por este caso a nombre de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, dijo estar seguro que hubo responsabilidades penales en la muerte del general.

La madre de la presidenta Bachelet, Angela Jeria, prestó declaraciones ante la policía de investigaciones por este caso.