Notas
La Araucanía: Comunidades mapuche reclaman fundo Maquehue que pertenece a la UFRO
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este miércoles, dirigentes de comunidades mapuche que reclaman el fundo Maquehue, actualmente propiedad de la Universidad de La Frontera en la comuna de Freire, esperan reunirse con el intendente Andrés Molina.

Así fue precisado a La Radio por el dirigente de la comunidad Trapilhue, Javier Melimán, tras dialogar informalmente con la autoridad regional, el pasado viernes, al tratar de ingresar a la reunión de la Mesa Nacional por el Reencuentro Histórico celebrada en Padre las Casas.

Seg√ļn los dirigentes, esperan que sea el intendente quien les visite en la comunidad Trapilhue, donde adem√°s participar√≠an integrantes de la comunidad Rof√ļe, aclarando en todo caso el vocero o werk√©n, Javier Melim√°n, que finalmente ser√°n las propias comunidades quienes acepten o rechazen esta posibilidad que se suma al intento, que ya efectuaron, de ser o√≠dos directamente en la region Metropolitana.

Las comunidades citadas, junto a otras tres, reclaman la propiedad ancestral del actual campus Experimental Maquehue de la Facultada de Agronomía de la Universidad de La Frontera de 248 hectáreas de superficie.

Tendencias Ahora