Felipe Aguilar finalizó este domingo en la 38ª posición del Johnnie Walker Classic con un total de 287 golpes (-1) y parciales de 68, 74, 69 y 76 en el The Gleneagles Hotel de Perthshire, Escocia, cancha que finalmente inscribió a Thomas Björn como campeón de la versión 2011 de la competencia con un score final de 277.

A pesar de los problemas con sus golpes en la última ronda -que lo llevaron a descender 21 puestos- el jugador del Marbella Country Club logró avanzar un puesto en la Race to Dubai y actualmente se apodera de la 55ª plaza del ranking que premiará a las 60 mejores con un millonario torneo en noviembre del presente año.

Según el propio golfista, los últimos 18 hoyos en Gleneagles se le hicieron muy incómodos y las imprecisiones con su golpes finalmente le terminaron pasando la cuenta:

“Definitivamente, hoy anduve muy errático con mis golpes y prácticamente pegué al menos un tiro malo en cada uno de los hoyos de Gleneagles. El trabajo se transformó en recuperarme de estos desaciertos y casi no tuve oportunidades de atacar la cancha” – afirmó el chileno desde Escocia.

“El golf es así y uno debe dar vuelta la página rápidamente. Quedan varios torneos en esta temporada que me dan la posibilidad de ir ganando posiciones en la Race to Dubai. Viajo mañana a Suiza para participar en el Omega European Masters y ahí espero tener un resultado que me permita seguir ascendiendo en los rankings” – agregó

El valdiviano ha participado en 20 torneos durante esta temporada y en cuatro oportunidades logró finalizar dentro de los 15 mejores, incluyendo un tercer lugar en Open de Andalucía y un sexto lugar en el Maybank Malaysian Open.

Su próxima competencia -el Omega European Masters- se desarrollará en el Crans-sur-Sierre de Crans Montana, Suiza a partir de este jueves 1º de septiembre y contará con la presencia de jugadores de la talla de Darren Clarke, reciente campeón del Abierto Británico; Rory McIlroy, ganador del US Open y Lee Westwood, segundo clasificado en el Official World Golf Ranking.