El presidente Sebastián Piñera reiteró a los actores del conflicto estudiantil su llamado a un diálogo “con buena voluntad, altura de miras y buena fe”, luego que universitarios y profesores manifestaran su respuesta positiva pero con condiciones para iniciar las conversaciones.

En el marco de la ceremonia de promulgación del proyecto que reduce y elimina el 7% en salud a los jubilados, Sebastián Piñera dijo que existen problemas en la educación, de financiamiento y equidad, reiterando su compromiso para enfrentarlos junto a los actores involucrados y junto al Congreso.

Piñera afirmó que el Gobierno está realizando algo histórico en materia educacional.

En la misma línea, desde La Moneda el ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, llamó a los estudiantes movilizados a entablar un diálogo ‘generoso’, dejando de lado ‘emplazamientos fuera de lugar’.

“No es el momento de venir a plantear condiciones, de venir a hacer exigencias, ni menos tampoco de hacer emplazamientos completamente fuera de lugar como he escuchado por parte de algunos dirigentes”, planteó Chadwick.

El vocero confirmó que el martes el Ejecutivo enviará la primera batería de proyectos al Congreso sobre las reformas a la educación que fueron anunciados por el ministro de Educación Felipe Bulnes. Esto a pesar del emplazamiento de los estudiantes a detener estos proyectos antes de iniciar el diálogo.