Diez activistas veganos permanecieron 12 horas encerrados en jaulas de un metro de altura, en la Plaza de Armas de Santiago.

La agrupación “EligeVeganismo” buscaba concientizar a la población sobre el uso de animales en las industrias de alimentos y entretención, entre otras.

La organización convocante buscaba concientizar a la población sobre la explotación de animales en todo tipo de industria como la alimentaria, la de entretención y la experimentación científica.

Esta acción es la primera de muchas que la agrupación tiene planificada para el mes de septiembre, donde realizarán actos contra el uso de animales en el rodeo, en los circos y en otras actividades tradicionales que se realizan para las fiestas patrias.

Para Isabel Collao, vocera de la asociación, es injusto que se usen animales para consumo humano:

Camila Rebolledo, estudiante de Derecho y activista vegana, fue una de las personas que permanecieron las doce horas en una de estas jaulas.

Los veganos se diferencian de los vegetarianos en que éstos además de carne, no consumen productos derivados como huevos, leche ni miel, ya que consideran que se explotó al animal para obtener estos alimentos.