La atleta chilena Karen Gallardo, que terminó este sábado en 24ª y última posición de la fase de clasificación a la final de lanzamiento de disco del Mundial de atletismo de Daegu, se mostró desilusionada al término de la prueba.

Gallardo, de 27 años, que posee el récord de su país con 59,32, terminó en Daegu con una marca de 53,69, lograda en el tercer intento, después de haber conseguido 51,32 y 52,33 en los dos primeros intentos.

“No ha sido nada bueno. He quedado muy debajo de mi mejor marca hecho hace dos semanas. Puede que se deba al medio o la ansiedad, no sé. Es mi primer Mundial y esperaba que fuera mejor que esto”, afirmó una decepcionada Gallardo a la AFP.

“El resultado no tiene que ver a cómo me sentí físicamente. No he encontrado el ritmo”, añadió Gallardo, que es una de las tres representantes de Chile en este Mundial, junto a la lanzadora de bala Natalia Ducó, principal esperanza del nuestro país, y el marchista Yerko Araya, en 20 km.

Gallardo, subcampeona de Sudamérica, espera tener una mejor actuación en los Panamericanos de Guadalajara en octubre, su verdadero objetivo esta temporada.

“En realidad, el Mundial fue para mí, entre comillas, un accidente, hice la marca hace dos semanas, en la última fecha que se podía. Me trajeron al Mundial, me trajeron sin entrenar y yo seguía mi entrenamiento normal para los Panamericanos. Espero que allí el resultado sea mucho más favorable”, indicó.