Notas
Mesa Nacional: Ministros Lavín y Larroulet se reunen con comunidades mapuche de La Araucanía
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Respondiendo un requerimiento de comunidades indígenas que integran la Mesa Nacional por el Reencuentro Histórico, llegaron ayer a La Araucanía los ministros Joaquín Lavín y Cristián Larroulet.

Dirigentes mapuche aseveraron que con el cambio de Ministro temen volver a empezar de cero en el trabajo que ya completa un a√Īo.

Precisamente, el dirigente mapuche José Naín fue quien manifestó la preocupación que les asiste sobre el tema, junto con dejar claro que con el ex-ministro Felipe Kast habían logrado un importante avance.

El ministro Joaqu√≠n Lav√≠n, quien por primera vez presidi√≥ como titular del Mideplan esta instancia, asever√≥ que el trabajo seguir√° sin alteraci√≥n, detallando a modo de ejemplo que por petici√≥n del Presidente de la Rep√ļblica, el resultado de las mesas comunales que se efectuaron desde la Regi√≥n del B√≠o-B√≠o a la de Los Lagos se usar√° como carta de navegaci√≥n, tal como lo pidieron las comunidades.

Lav√≠n, agreg√≥ que se potenciar√° el apoyo productivo, es decir proyectos que acompa√Īen la entrega de tierras, al igual que se reforzar√° el trabajo de la Consulta Ind√≠gena.

La jornada fue tranquila, sólo alterada por la llegada al recinto donde se celebró la cita, de un grupo de dirigentes mapuche que reclaman el fundo Maquehue de la Universidad de La Frontera, quienes fueron atendidos por el intendente Andrés Molina.

Tendencias Ahora