Liverpool derrotó 3-1 con claridad al Bolton (9º) este sábado en duelo de la tercera fecha de la Premier League del fútbol inglés, y lidera provisionalmente la tabla de clasificación del campeonato a la espera de los resultados dominicales.

Para los ‘Reds’ marcaron Jordan Henderson (14), el defensa eslovaco Martin Skrtel (51) y Charlie Adam (53), mientras que ya en los descuentos el delantero alemán de origen croata Ivan Klasnic descontó para la visita (90+1). Con esta diana, Klasnic lidera de manera provisional la tabla de goleadores del torneo con tres tantos.

Con este resultado, Liverpool comienza a cosechar los frutos de su esfuerzo para fichar a jugadores como el uruguayo Luis Suárez y Andy Carroll

Antes, Chelsea venció por el mismo marcador al ascendido Norwich City (14º), y quedó segundo en igualdad de puntos (7) con el Liverpool y el Wolverhampton (3º), que empató 0-0 con Aston Villa.

No obstante, Manchester City (4º), que visita el domingo al Tottenham (19º), y el archirrival Manchester United (5º), que recibe al Arsenal (16º), y que ganaron sus dos partidos anteriores, pueden superarlos en caso de victoria, dado que podrían alcanzar las 9 unidades en la tabla.

Para los ‘Blues’, en un partido complicado hasta los ocho minutos finales, anotaron el congoleño José Bosingwa (6), Franck Lampard de tiro penal (82), y en los descuentos el muy reciente fichaje español, Juan Mata (90+10), que se estrenó en el marcador nomás llegar, mientras que Grant Holt, por su parte, había logrado el empate provisional para los neófitos en la Premier League (62).

La nota negativa del día fue la lesión del delantero marfileño del Chelsea, Didier Drogba, quien acabó en el hospital tras haber sufrido un golpe en la cabeza durante el encuentro.

El delantero sufrió ese golpe en un lance aéreo con el arquero rival, John Ruddy, y tuvo que ser atendido durante varios minutos en el estadio de Stamford Bridge.

Drogba quedó sin conocimiento tras el impacto, que lo hizo desplomarse sobre el césped del estadio de los ‘Blues’.

“Estamos esperando un análisis completo sobre la contusión y esperamos que no sea nada malo”, dijo el entrenador portugués del Chelsea, el portugués André Villas-Boas, respecto a la situación del punta africano, de 33 años. “Ha dado algunas señales de recuperación “, abundó el técnico.

El jugador africano acabó siendo retirado del terreno de juego en camilla, llevando una máscara de oxígeno y directo al hospital.

Además, en la jornada, el Everton (10º) se impuso por 1-0 en su visita al colista Blackburn.