Cerca de 100 estudiantes de la Universidad de Concepción y de la UCSC, se manifestaron en la plaza Independencia penquista contra la toma de sus planteles.

El grupo de estudiantes pertenecientes a carreras como derecho, medicina e ingeniería manifestó que pese a apoyar el movimiento, consideran que hay otras formas de presionar al Gobierno que no necesariamente deben ser tomas.

Por tanto, señalan que quieren volver a clases para no perder el año o el semestre, según corresponda, debido a que autoridades universitarias les han manifestado que pueden perder el año, lo que ellos rechazan.

Es así como manifestaron que los estudiantes deben acoger el llamado realizado el pasado viernes por Presidente Sebastián Piñera, para dialogar directamente con el ejecutivo para de encontrar una salida a esta movilización que se extiende por cerca de 3 meses.

En este contexto realizaron un llamado a la Confech, que se encuentra reunida en Temuco, a dialogar y deponer las tomas, preocupados por los todos los alumnos, quienes sufrirían perjuicios de proseguir en paralización de actividades.

Daniel Torres (RBB)

Daniel Torres (RBB)

Daniel Torres (RBB)

Daniel Torres (RBB)