Más de un millón de personas fueron evacuadas de las costas de Nueva Jersey, al noreste de Estados Unidos, ante la amenaza de la llegada del huracán Irene este sábado en la noche, informó el gobernador Chris Christie.

“Más de un millón de personas” obedecieron la orden de evacuación y se desplazaron al interior del estado, incluyendo al 98% de la población del Cabo May, una aislada localidad que se encuentra en la ruta del huracán, dijo Christie en una conferencia de prensa transmitida por televisión.

El gobernador indicó que el centro vacacional Atlantic City corría fuertes riesgos de ser dañado y que se harían esfuerzos de última hora para tratar de convencer a unas 600 personas de edad avanzada que se encuentran en ese lugar, de que obedezcan la orden de evacuación.

“Estamos haciendo un último llamado en Atlantic City para tratar de persuadir a estas personas de que de hecho, necesitan irse”, dijo Christie, quien precisó que si las personas continuaban negándose a partir, nadie sería arrestado ni forzado a irse.

Se espera que el huracán Irene azote la urbe de Nueva Jersey y el área de Nueva York durante la noche del sábado, alcanzando su máxima fuerza el domingo, antes de desplazarse hacia el norte.