Notas
Contin√ļa el √©xodo de estudiantes de la educaci√≥n municipalizada en Valdivia
Publicado por: Katherine Maldonado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Contin√ļa el √©xodo de estudiantes de la educaci√≥n municipalizada en Valdivia, aunque con el plan de habilitaci√≥n de establecimientos el n√ļmero diariamente ha disminuido.

Seg√ļn las √ļltimas cifras entregadas por el Ministerio de Educaci√≥n en Los R√≠os, son cerca de 800 los alumnos que ya han retirado sus antecedentes desde el departamento provincial para realizar el cambio, en la gran mayor√≠a de los casos, para emigrar hasta los colegios particulares subvencionados.

El Secretario Regional Ministerial de Educaci√≥n, Carlos Crot explic√≥ que el √©xodo contin√ļa en Valdivia, eso si en menor cantidad, ya que en un momento fueron cerca de 70 los estudiantes que se retiraban de la educaci√≥n municipalizada al d√≠a.

Crot agregó que la inscripción en los exámenes libres también ha sido un freno para el éxodo de alumnos, ya que elegir esa opción no los aleja del sistema.

Finalmente es importante mencionar que en el portal www.yoestudio.cl del Ministerio de Educación se encuentran disponibles el materiales desde primero a cuarto medio, incluyendo los establecimientos técnicos profesionales para que de esta forma puedan estudiar y estar preparados para rendir los exámenes libres.

Tendencias Ahora