Continúa el éxodo de estudiantes de la educación municipalizada en Valdivia, aunque con el plan de habilitación de establecimientos el número diariamente ha disminuido.

Según las últimas cifras entregadas por el Ministerio de Educación en Los Ríos, son cerca de 800 los alumnos que ya han retirado sus antecedentes desde el departamento provincial para realizar el cambio, en la gran mayoría de los casos, para emigrar hasta los colegios particulares subvencionados.

El Secretario Regional Ministerial de Educación, Carlos Crot explicó que el éxodo continúa en Valdivia, eso si en menor cantidad, ya que en un momento fueron cerca de 70 los estudiantes que se retiraban de la educación municipalizada al día.

Crot agregó que la inscripción en los exámenes libres también ha sido un freno para el éxodo de alumnos, ya que elegir esa opción no los aleja del sistema.

Finalmente es importante mencionar que en el portal www.yoestudio.cl del Ministerio de Educación se encuentran disponibles el materiales desde primero a cuarto medio, incluyendo los establecimientos técnicos profesionales para que de esta forma puedan estudiar y estar preparados para rendir los exámenes libres.