Notas
Confech asistir√° el martes a La Moneda para que Presidente Pi√Īera entregue respuesta a sus demandas
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A eso de las 22 horas de este sábado terminó la reunión entre los dirigentes de la Confech y estudiantes en la región de La Araucanía. En la ocasión, los personeros estudiantiles dijeron que pedirán la renuncia del ministro Rodrigo Hinzpeter.

La cita de los dirigentes estudiantiles de todo el país comenzó al mediodía de este sábado y se prolongó pasada las 22 horas. Al Finalizar la reunión, Camila Vallejos confirmó que esperan asistir a La Moneda este martes, ya que están dispuestos a dialogar, pero agregó que para eso ambas partes deben respetarse, por lo que el gobierno debe hacerse cargo de la represión que han sufrido los estudiantes.

La dirigente se√Īal√≥, adem√°s, que buscan frenar el ingreso de proyectos de ley que no son representativos, a su parecer, como el referente a la calidad de educaci√≥n, sin embargo dej√≥ en claro que la cita con Pi√Īera no se tiene que entender como una mesa de di√°logo.

Otro de los puntos centrales en esta reuni√≥n de la Confech, fue el fallecimiento del estudiante de 14 a√Īos Manuel Guti√©rrez, baleado el jueves en la poblaci√≥n Jaime Eyzaguirre de la comuna de Macul, al recibir un disparo en su pecho que -seg√ļn la familia y testigos- habr√≠a sido percutado por personal de Carabineros.

Giorgio Jackson hizo un emplazamiento para que el Director General de Carabineros, Eduardo Gordon, y el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, se hagan cargo de este hecho.

Cabe se√Īalar que en esta reuni√≥n de la Confech, los anfitriones eran la Federaci√≥n Mapuche de Estudiantes. Jos√© Ancalao, uno de sus dirigentes, reiter√≥ el llamado para que el titular del Interior renuncie.

En la ocasión los dirigentes estudiantiles anunciaron nuevas movilizaciones para principios de septiembre si no consiguen respuestas satisfactorias.

Tendencias Ahora