Un joven de 18 años, identificado como Mario Parraguéz Pinto, quedó en riesgo vital producto de un disparo durante enfrentamientos que se realizaban en la población La Pincoya, en la región Metropolitana.

De acuerdo a la información entregada por carabineros, el hombre fue trasladado hasta el Hospital San José, donde permanece en riesgo vital debido a una herida de bala que ingresó por su ojo izquierdo.

Mientras tanto sus familiares, entre ellos su madre proveniente de la comuna de Lampa, llegaron hasta el hospital, dando a conocer que Parraguéz recibió el impacto en calles Los Nogales con Recoleta, en momentos en que salió a observar las manifestaciones sin participar de ellas.

Según denuncian los mismos familiares, el autor del disparo habría sido un conocido narcotraficante del lugar que abrió fuego contra los jóvenes que instalaban barricadas.

Además indicaron que fueron ellos mismos quienes trasladaron a Parraguéz Pinto hasta el recinto asistencial tras encontrarlo tirado en el piso.

Asimismo se dio a conocer que un capitán de Carabineros identificado como Cesar Martinez, resultó herido por perdigones que impactaron su cara mientras se enfrentaba con desconocidas en el sector cercano a la 54º comisaría de la Pincoya.


[ACTUALIZACIÓN Y RECTIFICACIÓN 01:24 horas] En primera instancia Carabineros de la 54º comisaría informó que el joven había perdido la vida, sin embargo rectificaron los datos dando a conocer que se encuentra con graves heridas y en peligro de muerte.