Pese a que las manifestaciones se desarrollaron de forma pacífica, nuevamente destacaron los incidentes entre encapuchados y Carabineros.

De Plaza Victoria hasta el frontis del Liceo Eduardo de la Barra se desplazaron tocando cacerolas a lo menos 300 personas, en su mayoría estudiantes, marcando el fin de la doble jornada de manifestaciones de la CUT.

Un panorama opuesto se vivió, durante la jornada, en Parque Italia, avenida Brasil y la Universidad Católica de Valparaíso, sectores que se transformaron nuevamente en foco de barricadas e incidentes protagonizados por Carabineros y encapuchados.

Incluso, durante los desmanes, según informó el General de la V zona de Carabineros, personal de la Segunda Comisaría fueron víctimas del ataque de un grupo de encapuchados quienes habrían disparado a la policía.

Por su parte el intendente de Valparaíso, Raúl Celis, calculó en 3 mil los exaltados que se tomaron por varias horas el centro de Valparaíso. En tanto, cifró en cerca de 30 mil los manifestantes que participaron de la marcha.