Notas
Con cacerolazos en diversos puntos de la Región de Valparaíso finalizó movilización de la CUT
Publicado por: Jonathan Galarce
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pese a que las manifestaciones se desarrollaron de forma pacífica, nuevamente destacaron los incidentes entre encapuchados y Carabineros.

De Plaza Victoria hasta el frontis del Liceo Eduardo de la Barra se desplazaron tocando cacerolas a lo menos 300 personas, en su mayoría estudiantes, marcando el fin de la doble jornada de manifestaciones de la CUT.

Un panorama opuesto se vivió, durante la jornada, en Parque Italia, avenida Brasil y la Universidad Católica de Valparaíso, sectores que se transformaron nuevamente en foco de barricadas e incidentes protagonizados por Carabineros y encapuchados.

Incluso, durante los desmanes, seg√ļn inform√≥ el General de la V zona de Carabineros, personal de la Segunda Comisar√≠a fueron v√≠ctimas del ataque de un grupo de encapuchados quienes habr√≠an disparado a la polic√≠a.

Por su parte el intendente de Valpara√≠so, Ra√ļl Celis, calcul√≥ en 3 mil los exaltados que se tomaron por varias horas el centro de Valpara√≠so. En tanto, cifr√≥ en cerca de 30 mil los manifestantes que participaron de la marcha.

Tendencias Ahora