El tenista chileno Fernando González (296º de la ATP) debutará en el US Open 2011, cuarto y último Grand Slam de la temporada, frente al croata Ivo Karlovic (93°).

Un duro estreno tendrá el ‘Bombardero’ en el certamen que comienza el lunes 29 en Flushing Meadows, Nueva York. Karlovic, de 2.08 metros de altura, destaca por su potente servicio y además presenta un registro favorable frente al nacional.

El triple medallista olímpico se ha medido en dos ocasiones al balcánico en el profesionalismo y en ambas ha caído: en el torneo de Queen’s, sobre pasto en Londres, en las ediciones 2005 y 2008.

El encuentro se disputará en día y horario a confirmar por la organización del torneo sobre pista dura y que reparte un total de 23,7 millones de dólares en premios.

Cabe recordar que ‘Mano de Piedra’ ingresó directamente al cuadro principal del Abierto de Estados Unidos gracias a su ranking protegido, que dura por nueve torneos.

De salir airoso, González chocará en la segunda ronda con el vencedor del match entre el francés Richard Gasquet (13º) y el ucraniano Sergiy Stakhovsky (41º).