La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) puso fin este jueves a la huelga que tenía paralizado el inicio del campeonato, tanto de Primera como de Segunda División, al llegar a un acuerdo con la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

De esta forma, el torneo podrá comenzar este fin de semana con la presencia en la serie de honor de los chilenos Alexis Sánchez, delantero de FC Barcelona, Gary Medel, volante del Sevilla, Manuel Pellegrini, entrenador del Málaga, y Claudio Bravo, arquero de la Real Sociedad.

El paro se inicio hace dos semanas, luego que la AFE pidiera principalmente que los clubes abonen las deudas pendientes con los jugadores, que ascienden a 50 millones de euros (72,1 millones de dólares) y afecta a alrededor de 200 futbolistas.

“Queda solucionado el problema de esos 200 futbolistas. Estamos muy contentos y muy satisfechos por este acuerdo”, expresó el presidente del sindicato, Luis Rubiales.

El campeonato de Primera se inicia así el sábado 27 con los duelos Sporting de Gijón-Real Sociedad, Valencia-Racing de Santander y Granada-Betis y se cierra el lunes 29 con el Barcelona-Villarreal.

Este domingo 28 se jugarán el Atlético de Madrid-Osasuna, Athletic de Bilbao-Rayo Vallecano, Getafe-Levante, Mallorca-Espanyol, Zaragoza-Real Madrid y Sevilla-Málaga.