El Seremi de Transporte de la Región del Bío-Bío, Claudio Silva, en conversación con La Radio señaló que la locomoción colectiva del Gran Concepción está funcionando normalmente y a disposición de los usuarios como cualquier día.

Esto, ante la ola de rumores que indicaban que los taxibuses dejarían de circular a eso de las 18:00 horas por motivo del paro de la CUT.

Con respecto al lento tránsito de las micros en Coronel y Lota, dijo que esto no responde a que los conductores estén movilizados, sino que se debe al corte de algunas rutas por barricadas o pequeñas marchas.

La autoridad local además informó que la Seremi cuenta con una red que monitorea el transporte, que incluye a la Unidad Operativa de Control de Tránsito de Carabineros.

Por otro lado, Silva hizo un llamado a la calma, destacando que está disponible el servicio de Biotrén hasta las 20:00 horas, de igual forma la circulación de taxibuses y taxis colectivos, que cumplen con su horario normal. Eso sí dijo que puede haber menor oferta como consecuencia de la disminución de la demanda.

Recalcó que no hay ningún acuerdo de finalizar la jornada laboral antes por parte del gremio microbusero, en la medida que no hayan factores externos que lo impidan.

Escucha los detalles de las declaraciones del Seremi en el siguiente audio: