Notas
Seremi de Transporte aclara situación de la locomoción colectiva en Gran Concepción
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Seremi de Transporte de la Regi√≥n del B√≠o-B√≠o, Claudio Silva, en conversaci√≥n con La Radio se√Īal√≥ que la locomoci√≥n colectiva del Gran Concepci√≥n est√° funcionando normalmente y a disposici√≥n de los usuarios como cualquier d√≠a.

Esto, ante la ola de rumores que indicaban que los taxibuses dejarían de circular a eso de las 18:00 horas por motivo del paro de la CUT.

Con respecto al lento tr√°nsito de las micros en Coronel y Lota, dijo que esto no responde a que los conductores est√©n movilizados, sino que se debe al corte de algunas rutas por barricadas o peque√Īas marchas.

La autoridad local además informó que la Seremi cuenta con una red que monitorea el transporte, que incluye a la Unidad Operativa de Control de Tránsito de Carabineros.

Por otro lado, Silva hizo un llamado a la calma, destacando que está disponible el servicio de Biotrén hasta las 20:00 horas, de igual forma la circulación de taxibuses y taxis colectivos, que cumplen con su horario normal. Eso sí dijo que puede haber menor oferta como consecuencia de la disminución de la demanda.

Recalc√≥ que no hay ning√ļn acuerdo de finalizar la jornada laboral antes por parte del gremio microbusero, en la medida que no hayan factores externos que lo impidan.

Escucha los detalles de las declaraciones del Seremi en el siguiente audio:

Tendencias Ahora