El gerente deportivo de O’Higgins de Rancagua, Pablo Hoffman, confirmó este miércoles el alejamiento del técnico Ivo Basay de la banca de los celestes y señaló que el interés de Colo Colo por enrolar al estratega, ha sido un perjuicio para el club.

Hoffman aseguró que todas las informaciones previas a lo que el directorio conoció recién este miércoles, se aleja de la realidad, incluidos los montos de una posible indemnización.

“La renuncia de Ivo Basay fue conocida este miércoles en la mañana por el directorio y está siendo analizada. Aquellas informaciones que hablan de indemnizaciones millonarias, se alejan mucho de la realidad. Como toda renuncia hay dos partes y tenemos que esperar lo que el directorio decida. Nos ha afectado mucho esta situación que se ha producido en Colo Colo y es evidente que es un perjuicio para nosotros”

Asimismo, el regente celeste confirmó que asumirá como interino el actual adiestrador de la serie Sub 18, Cristián Arán, descartando el ofrecimiento de Ivo Basay antes de marcharse de ceder a su cuerpo técnico para dirigir el duelo de este viernes ante Deportes La Serena en condición de local.

“Ivo Basay ofreció que trabajaran sus ayudantes en el próximo encuentro, pero la dirigencia celeste descartó el ofrecimiento y anunció que en forma interina estarán a cargo los técnicos Cristián Arán de la Sub-18 y como ayudante lo hará Italo Pinochet el Técnico de la Sub 17, más el preparador físico de estas series, Jorge Cavas”, aseveró.

Acerca de alguna otra probable razón de la partida de Basay, Hoffman aseveró que desconoce tal punto.

“Cuando tenga las razones de fondo se las voy a decir. No le tengo miedo Colo Colo, no aguanto que me vengan a decir eso”, aseveró.

En tanto, Clarence Acuña, asesor en materia técnica deportiva de los celestes, señaló algunas directrices del perfil del nuevo técnico, en momentos de lamentar el termito prematuro de un procesos que estaba bien encaminado.

“La gente que esté acá, se tiene que sentir bien y responder al esfuerzo de la familia Abumohor. íbamos por buen camino. Confiamos mucho en este proyecto”, puntualizó.