Los funcionarios del Ministerio Público no se plegaron al paro nacional y solo apoyaron la movilización. Para este jueves, planean manifestaciones, pero sin entorpecer el servicio de las fiscalías.

Con pancartas y lienzos desplegados en los frontis de las diversas fiscalías del país, los funcionarios del Ministerio Público demostraron su apoyo a las demandas de la Central Unitaria de Trabajadores y de la ANEF, de las cuales son afiliados.

De esta forma, decidieron expresar su respaldo a la movilización, en vista a que acordaron no paralizar sus actividades, debido al rol que cumplen en el sistema judicial.

Así lo expresó la presidenta de la Federación Nacional del Ministerio Público, Natalia Césped, quien señaló que igualmente se manifestarán y harán caceroleos, pero recalcó que eso no impactará en el desarrollo normal de sus trabajos.

En tanto, el presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio Público, Roberto Lozano, recalcó que apoyan todas las demandas de la CUT y la ANEF.

Para este jueves, los funcionarios del Ministerio Público señalaron que intentarán redoblar su participación en las manifestaciones que realizarán los servicios públicos, cercanos a la Fiscalía.