Alumnos en toma del liceo Carmel Carvajal de Osorno se mostraron molestos con los cuatro apoderados que presentaron un recurso de protección buscando el restablecimiento de las actividades en dicho recinto.

El presidente del Centro de Alumnos, Cristián Gallardo, calificó el accionar de los apoderados como una verdadera difamación al trabajo que vienen desarrollando los dirigentes estudiantiles para buscar el mejoramiento de la educación.

En este contexto, sostuvo que recurrir a los Tribunales de Justicia sólo busca ensuciar el movimiento con hechos que se alejan a la realidad, puesto que la decisión de recurrir a las tomas se hizo a través de asambleas y plebiscitos.

Misma postura que mantiene el dirigente Bruno Villalobos, quien aseguró que este tipo de acciones no les bajarán los brazos y que, por el contrario, seguirán haciendo respetar las decisiones de sus asociados, inclusive la de los hijos de los apoderados que presentaron el recurso de protección.

En la acción judicial se busca resguardar el derecho a la educación y a la propiedad educativa, vulnerados según los apoderados, luego que la unidad educativa pasó a manos de los dirigentes estudiantiles, tras aprobarse la toma.

En este sentido, la egresada de Derecho que asesora legalmente a los estudiantes, Ada Fridericksen, sostuvo que para una irregularidad en los artículos cuestionados y que dio origen a la acción judicial, debe existir arbitrariedad, pero que en este caso no existe, debido a que los jóvenes habrían cumplido con los artículos del estatuto interno, llamando a plebiscito.

De este modo, este martes presentarán ante la misma Corte de Apelaciones un informe con todos los antecedentes que avalan este actuar, buscando con ello echar por tierra lo ejecutado por el grupo de apoderados, quienes fueron considerados como minoría por los dirigentes estudiantiles.