Desde primeras horas de la mañana de este lunes, alumnos del Liceo Santa Sabina de Concepción mantienen una situación bastante tensa junto a Carabineros y personal del establecimiento, luego de intentar tomarse el establecimiento.

Los estudiantes, motivados por el movimiento estudiantil a nivel nacional, y a una serie de peticiones internas, quisieron tomarse el establecimiento, sin embargo les fue imposible, ya que guardias e inspectores se encontraban resguardando las entradas.

Alumnos del liceo declararon a La Radio que hubo fuertes enfrentamientos, y que incluso hubo que trasladar a un joven al Hospital Regional de Concepción producto de las lesiones de las que fue víctima. Además, agregaron que el personal que resguardaba el establecimiento tenía armas y objetos contundentes.

En tanto, el Director del Colegio Santa Sabina aclaró que en el interior no habían armas, y que lo que ocurrió fue el intento de toma por parte de cerca de 12 encapuchados a las 4 de esta madrugada. Al ingresar al colegio, se activaron las alarmas, por lo que se fueron, indicó la autoridad.

Aparte de unirse al petitorio nacional, los jóvenes exigen mejoras dentro del colegio, mayor cantidad de materiales para actividades extraescolares y mejoramientos en las salas de clases.