Notas
Vecinos de Dichato se retiran molestos tras reunión con Intendente por proceso de reconstrucción
Publicado por: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Vecinos de Dichato se retiraron molestos una vez finalizada la reunión que tuvieron con las autoridades del Gobierno Regional, ya que consideran que no se han cumplido los compromisos acordados relativos a la reconstrucción efectiva del balneario. No descartaron volver a movilizarse.

Los vecinos de Dichato no est√°n para nada contentos, ya que consideran que las autoridades no han cumplido con los acuerdos tomados el 26 de julio en Tom√©, donde hab√≠an logrado importantes avances relativos a la reconstrucci√≥n. Lo que rebals√≥ el vaso fue la ausencia del Intendente y de Felipe Kast en la √ļltima cita realizada en la comuna costera.

Por lo mismo a eso de las 20:30 horas se realizó otra reunión, esta vez en el Gobierno Regional, la que contó con la presencia de diversas autoridades, todas encabezadas por el intendente Víctor Lobos.

Finalizada la reuni√≥n, el Intendente dijo que se revisaron puntos pendientes, uno de ellos la Ficha de Protecci√≥n Social para los damnificados, la que seg√ļn asegur√≥ la autoridad, se congel√≥ para los dichatinos afectados por el terremoto.

Para la dirigenta del sector Alto del Rari de Coliumo, Sara Garrido, es impresentable que sean ellos los que tengan que correr tras las autoridades para buscar respuestas. Además emplazó al delegado presidencial para la erradicación de los campamentos, Felipe Kast, a hacer su trabajo.

La dirigenta del campamento El Molino, Ximena Toledo, se√Īal√≥ que lo √ļnico concreto que sacaron en limpio luego del encuentro fue el congelamiento de la Ficha de Protecci√≥n Social. Sin embargo, indic√≥ que las interrogantes e incertidumbres a√ļn son muchas.

El Alcalde de Tomé, Eduardo Aguilera, indicó que las descoordinaciones del equipo del Gobierno Regional, sólo confunde a la población.

El Edil agregó que todavía se está pagando el costo de la mala administración y, sobre todo de las malas decisiones, mientras estuvo a la cabeza del Gobierno Regional la ex intendenta Jacqueline Van Rysselberghe.

Los dirigentes no descartaron nuevas movilizaciones y en los próximos días consultarán a las bases los pasos a seguir.

Cabe destacar que el delegado presidencial no asistió a este encuentro debido al nacimiento de su cuarta hija.

Reunión | Oscar Valenzuela (RBB)

Reunión | Oscar Valenzuela (RBB)

Tendencias Ahora