En el marco de la huelga de hambre que realizan los alumnos de Buín, el senador, Jaime Quintana, aseguró que la Comisión de Educación del Senado continuará en la ofensiva frente al “diálogo de sordos” que ha impuesto el Gobierno.

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo y ex ministros de Educación de la Concertación expondrán su visión sobre el lucro en dicha instancia legislativa.

La comisión de Educación del Senado, sesionará de forma extraordinaria este lunes y martes, con el objetivo de acelerar el trabajo legislativo en torno al proyecto de Ley que termina con el lucro en la educación y así destrabar uno de las exigencias prioritarias que plantea el movimiento estudiantil y la ciudadanía chilena.

El presidente de la instancia legislativa, el senador Jaime Quintana, señaló que “esperamos que la aprobación en sala de este proyecto que pone fin al lucro, sirva para acelerar la solución a este conflicto, especialmente el fin de la huelga de hambre de los estudiantes, y sobre todo el de la joven Gloria Negrete”, enfatizó.

El congresista agregó que “la comisión de Educación ha iniciado la ofensiva y pretende cuanto antes terminar con el lucro, escuchando a todos los actores involucrados”. Lo anterior, frente al “diálogo de sordos” que ha instalado el Ejecutivo con los estudiantes.

La sesión que comenzará este lunes a partir de las 16ºº horas, contará con la exposición de Jaime Gajardo, presidente del Colegio de Profesores y la Asociación Chilena de Municipalidades, quienes darán a conocer a los miembros de la comisión su visión respecto al lucro en la educación, al igual como lo hicieron los miembros de la Confech en una jornada que fue calificada como histórica.

Además para este martes, se espera la presencia de Mariana Aylwin y la confirmación de Sergio Bitar, ex-ministros de Educación de los gobiernos de la Concertación, quienes también darían su opinión respecto al ejercicio del lucro en la educación chilena. Ambas sesiones serán transmitidas en directo por TV Senado.