Notas
CUT reafirma llamado a paro nacional e insta a no asistir a puestos laborales
Publicado por: Marjory Miranda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Central Unitaria de Trabajadores, CUT, reiteró su llamado al paro nacional para este miércoles y jueves e instó a los usuarios, familias y trabajadores a manifestarse en sus comunas y no asistir a sus puestos laborales.

A la movilizaci√≥n se sumar√°n los choferes del Transantiago que retrasar√°n sus salidas, los taxis colectivos y los servicios p√ļblicos.

La jornada de paralizaci√≥n se iniciar√° a las 20 horas de ma√Īana martes con cacerolazos en diferentes puntos del pa√≠s.

Se trata de un llamado de atenci√≥n al Gobierno y la oportunidad de hacer valer las demandas del mundo social, trabajadores y empleados p√ļblicos, seg√ļn dijo el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Arturo Mart√≠nez, quien lidera la convocatoria para paralizar este 24 y 25 de agosto.

Seg√ļn el dirigente, hasta la fecha ya se han plegado m√°s de 80 organizaciones sociales y sindicales y espera sigan aumentando de aqu√≠ al mi√©rcoles.

Martínez dijo que este paro nacional está justificado en las históricas demandas de los trabajadores, y de paso llamó al gobierno a dejar las amenazas y resolver los temas pendientes.

En esa l√≠nea el presidente de la Agrupaci√≥n Nacional de Empleados Fiscales, Anef, Ra√ļl de la Puente, asegur√≥ que el 100 por ciento de los servicios p√ļblicos no atender√° durante las jornadas de movilizaci√≥n.

A ellos se sumar√°n los trabajadores del Transantiago que van a retrasar la salida de los terminales como protesta ante la nula respuesta que dijeron, han tenido desde el gobierno.

Así lo adelantó el presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores del Transporte, Ricardo Maldonado, quienes también van a adherir a la convocatoria de la CUT el día miércoles.

Otro punto de paralización serán los consultorios que sólo atenderán con turnos éticos. La presidenta de la Confederación de funcionarios de la Salud Municipalizada, Confusam, Carolina Espinoza, llamó a los usuarios a no asistir a la red de asistencia primaria.

Ante este panorama el ministro de Salud, Jaime Ma√Īalich, asegur√≥ que el ministerio dispondr√° de un plan especial para atender a los usuarios.

La movilización comenzará a las 6 horas del miércoles con varios puntos de encuentro en la Región Metropolitana, evitando ingresar al centro de Santiago.

El 25 en tanto, el encuentro comenzará a las 8 horas con marchas que saldrán desde Plaza Italia, Estación Mapocho, San Diego con Placer y Estación Central, culminando en la sede de la CUT, a un costado de La Moneda, donde está programado un acto oficial.

Y de antesala los organizadores llamaron a iniciar la manifestación nacional el martes 23 en la noche con cacerolazos en diferentes puntos del país.

Tendencias Ahora