Notas
Alcaldes PPD exigen renuncia del Subsecretario de Deportes por supuestas desigualdades en beneficios
Publicado por: Carolina Correa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La renuncia del Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, exigieron alcaldes del Partido por la Democracia quienes lo acusan de favorecer a las comunas de la Coalición por el Cambio con más recursos para infraestructuras deportivas. El aludido llamó a quienes lo acusan a acudir a la Contraloría.

El alcalde de la Cisterna y vicepresidente de la Asociacion Chilena de Municipalidades, Santiago Rebolledo, junto al alcalde de la comuna de Lo Prado, Gonzalo Navarrate, manifestaron su disconformidad con el resultado del ‚ÄúConcurso P√ļblico de Inversi√≥n en Infraestructura Deportiva Municipal‚ÄĚ, hecho por el Gobierno, a trav√©s del Instituto Nacional del Deporte.

La desigualdad en la distribución de recursos entre las comunas de los partidos de la Coalición por el Cambio y los partidos de la oposición, generó suspicacias entre los ediles.

Por esto, Rebolledo, acusó al IND de estar invirtiendo los recursos nacionales, de forma desigual recalcando que se pretende beneficiar a algunos ediles, antes de las elecciones municipales 2012.

A juicio del alcalde PPD de Lo Prado, Gonzalo Navarrete, es evidente el beneficio a las comunas de la Coalición por el Cambio, tildando de descarado a Ruiz-Tagle.

Mientras que el aludido Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, llamó a sus acusadores a dirigirse con documentos a la Contraloría, para constatar por ellos mismos, que está todo en orden.

Seg√ļn datos de los alcaldes que acusan a Gabriel Ruiz-Tagle, de un total de 15.415 millones de pesos de fondos concursables, el 71,18% fueron asignados a municipios de la alianza, un 28,24% a municipios independientes y s√≥lo un 0,6% a municipalidades de la concertaci√≥n.

Tendencias Ahora