Jabalíes de Puerto Varas (en adultos) y Shenu de Punta Arenas (en juveniles) pasaron a segunda fase de la Liga Nacional ADO Chile, tras vencer hoy a UMAG (Punta Arenas) y Traukos RC (Castro),
respectivamente.

Esto, en el marco del Zonal Sur del certamen que dirime al club campeón de Chile. Además, se jugó la primera fecha de los Zonales Centro – Norte y Centro – Sur.

El encuentro más ajustado de la Zona Sur, definida en partidos únicos jugados en la cancha de Los Lobos en Puerto Montt, fue el de la Liga Nacional Juvenil, que finalizó en empate a 10 tantos entre Traukos y Shenu RC, venciendo finalmente, mediante lanzamientos de penal a los palos, el conjunto puntarenense.

En adultos, luego de un primer tiempo disputado, finalmente fue Jabalíes, el mejor equipo de la Asociación Sur, el que se impuso sobre su similar de la Asociación de Magallanes, UMAG, por 46-31.

Los ganadores se medirán en fecha próxima con los mejores equipos de la Zona Centro Sur, cuya primera fecha se disputó también hoy en Temuco. En el Colegio Greenhouse, el conjunto local logró una estrecha victoria por 7-0 ante Troncos, mejor equipo de la Asociación Bío–Bío. En adultos, en tanto, fue la U. de Concepción la que venció, por 19-0 a la U. Mayor, el campeón de la Asociación Araucanía.

Mientras, en el Parque Pedro de Valdivia de La Serena, se vivió la primera jornada de la eliminatoria Centro – Norte. Changos, representante juvenil de la Asoc. La Serena, venció por 53-0 a Scorpions de Copiapó en la mañana, mientras que en la tarde, Seminario Rugby, titular serenense, logró un contundente 71-10 ante Perros RC, campeón de Copiapó.

La Zona Centro Norte continuará el 3 de septiembre con la participación de los representantes de la Asociación regional Valparaíso, Old Navy en adultos y Old Macks en juveniles, que deberán medirse ante Changos y Seminario de La Serena, respectivamente.

En la Zona Centro – Sur, el líder de la Primera B de Santiago, Universidad Santo Tomás, deberá trasladarse el sábado 27 a Concepción, para enfrentar al quince de UdeC en adultos. También participará en el Zonal, en representación del rugby de Arusa, el Colegio Craighouse.