El gobierno reafirmó este viernes que no accederá a la demanda estudiantil para establecer la gratuidad de la educación superior, un día después de otra gran manifestación callejera de los estudiantes, que cumplen casi tres meses de protestas.

“Respecto a la educación gratuita que se ha planteado, quiero decir con responsabilidad que no podemos darle educación superior gratuita a todos los chilenos”, dijo el ministro de Educación, Felipe Bulnes.

“Es una política incorrecta”, ya que “los sectores más acomodados no tienen por qué no pagar su acceso” a la educación, agregó.

Avanzar hacia un sistema que garantice educación gratuita y de calidad para todos los que no puedan pagarla es la principal demanda del movimiento estudiantil chileno, que el jueves dio otra prueba de fuerza al congregar a más de 50.000 personas en una marcha que se desarrolló bajo una intensa lluvia y frío.

Cabe recordar que para la próxima semana los estudiantes planean sumarse a un paro nacional convocado para el 24 y el 25 de agosto por la Central Unitaria de Trabajadores.