Notas
Ministro Bulnes: “no podemos darle educaci√≥n superior gratuita a todos los chilenos”
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gobierno reafirmó este viernes que no accederá a la demanda estudiantil para establecer la gratuidad de la educación superior, un día después de otra gran manifestación callejera de los estudiantes, que cumplen casi tres meses de protestas.

“Respecto a la educaci√≥n gratuita que se ha planteado, quiero decir con responsabilidad que no podemos darle educaci√≥n superior gratuita a todos los chilenos”, dijo el ministro de Educaci√≥n, Felipe Bulnes.

“Es una pol√≠tica incorrecta”, ya que “los sectores m√°s acomodados no tienen por qu√© no pagar su acceso” a la educaci√≥n, agreg√≥.

Avanzar hacia un sistema que garantice educación gratuita y de calidad para todos los que no puedan pagarla es la principal demanda del movimiento estudiantil chileno, que el jueves dio otra prueba de fuerza al congregar a más de 50.000 personas en una marcha que se desarrolló bajo una intensa lluvia y frío.

Cabe recordar que para la próxima semana los estudiantes planean sumarse a un paro nacional convocado para el 24 y el 25 de agosto por la Central Unitaria de Trabajadores.

Tendencias Ahora