Con la instalación de un lienzo gigante en el frontis de la Intendencia Regional de Valparaíso, que recrea el interior del edificio simbolizando la apertura a la comunidad, se dio inicio en la región a la campaña “Puedes ver lo que pasa aquí”, impulsada por el Consejo para la Transparencia y el Gobierno.

Esto con el fin de conmemorar los dos años de la entrada en vigencia de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, que permite a la ciudadanía acceder a información de las autoridades y reparticiones públicas, de forma libre y completa.

El presidente del Consejo para la Transparencia, Raúl Urrutia, destacó esta normativa que permite a la comunidad conocer la labor administrativa que realizan las entidades de Gobierno.

Por su parte, el Intendente Raúl Celis indicó que esta campaña tiene una importancia particular en la región de Valparaíso, donde se han conocido casos de irregularidades que hoy están siendo encausadas a la justicia.

Esta campaña se lleva a cabo en distintos puntos del país, con la intención de integrar a las regiones en la iniciativa y difundir a todo el país la posibilidad de acceder a la información pública, garantizada por ley.