El riesgo de paralización de faenas se avizora para los próximos días en las obras de construcción de la central Angostura, megaproyecto de la empresa Colbún que se levanta entre las comunas de Santa Bárbara y Quilaco.

Ello ocurrirá si se materializan las huelgas legales de dos de los cuatro sindicatos, los cuales están en pleno proceso de negociación colectiva con sus respectivas empresas subcontratistas.

Leonardo Cavieres, titular de la organización Acción Sindical que reúne a los sindicalizados en las empresas relacionadas con la central Angostura, afirmó que podrían paralizar las faenas de Angostura en su totalidad en respaldo a los sindicatos movilizados.

Según el dirigente, la paralización se iniciaría a primera hora del lunes, aunque si se toman los buenos oficios de la Inspección del Trabajo, esto podrían dilatar la decisión en cinco días.

Cavieres, también director nacional de la Confederación de Trabajadores del Cobre, sostuvo que la intransigencia de la empresa a cargo de las faenas de Angostura es responsable de las posibles movilizaciones.

Recordemos que 26 operarios del sindicato de la compañía Fe Grande acordaron ir a paro desde el lunes al no llegar a acuerdo con el mandante, mientras que un centenar de trabajadores de la empresa Robles están en la misma situación, sin avances evidentes y también con el riesgo de no acudir a sus fuentes laborales.